Para más información y Consultas: ventas@unimedic.pe Llamanos a nuestro whatsapp 951 286 817

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Por medio del presente documento, UNIVERSO MEDICO PERUANO S.A.C. (en adelante, UNIMEDIC) con domicilio en Calle Teófilo Castillo 1732, distrito Lima, provincia y departamento de Lima, pone al alcance de los clientes los Términos y Condiciones para el uso de la web, mediante la cual se podrá adquirir determinados productos.

1. Aceptación del Usuario

Usted para navegar, utilizar, y/o realizar compras en el sitio web Unimedic tendrá que tener un usuario registrado, para esto deberá completar un formulario y proporcionar de los datos personales que se soliciten, de conformidad con nuestra Política de Privacidad. Al momento del registro, se genera una cuenta personal al Usuario para utilizar el sitio web. Los servicios de Unimedic le permiten al Usuario comprar los productos ofrecidos, a través de nuestra plataforma en línea, y solicitar el servicio de entrega a domicilio o delivery. Al navegar, utilizar y/o realizar el Usuario ha aceptado, sin reservas, todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones que regulan el acceso y utilización por parte de cualquier Usuario del sitio web. El usuario registrado en Unimedic puede disponer la rectificación, actualización, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente.

2. Clave secreta

A los Usuarios que completen su registro satisfactoriamente se les generará una cuenta personal con una contraseña con la cual podrán acceder a la misma desde el sitio web. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar algunas funciones dentro de su Cuenta de Usuario habilitada, entre ellas, la Clave Secreta; para lo cual deberá sujetarse al procedimiento de seguridad y comprobación establecido en la sección "Recupera tu contraseña".

Tomar en cuenta que la Clave Secreta será solicitada para el Acceso a través de la Cuenta de Usuario. Asimismo, la Clave Secreta podrá ser solicitada antes de efectuarse alguna operación o transacción en el Sitio Web. Así, la Clave Secreta, Nombre de Usuario y, en general, todo el Acceso por medio de la Cuenta de Usuario son de uso personal e intransferible y serán necesarios de acuerdo al medio de compra elegido por el Usuario; su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Unimedic ni de su personal encargado de brindar el servicio correspondiente, en caso de mala utilización. Por ello, el Usuario debe notificar de inmediato sobre cualquier uso no autorizado (o amenaza de uso) de su Cuenta de Usuario, Nombre de Usuario y/o Clave Secreta, así como de cualquier otra violación de seguridad en relación con el Sitio Web de la cual llegase a tener conocimiento.

3. Productos

Unimedic como empresa responsable, se compromete a adoptar las precauciones y medidas que sean necesarias para poner a su disposición toda la información relevante sobre sus productos para que así usted pueda tomar una decisión de consumo adecuada. No obstante, le informamos que las imágenes de los productos que aparecen en este sitio web son referenciales, y que la comercialización de estos se encuentra sujeto al stock disponible. Reafirmando lo anterior, recalcamos que la información relativa a precios, cualidades y características de los productos, su disponibilidad, condiciones de venta (entre otras) será establecida y actualizada por Unimedic, la cual realizará sus mayores esfuerzos a fin de brindar información correcta y precisa. Para el caso de productos que son vendidos bajo receta médica se identificarán con un ícono de "Receta Médica".

4. Venta de productos con receta médica

En caso compre algún producto que requiere Receta Médica, deberá adjuntar una fotografía nítida de su receta, tanto al momento de realizar la compra por nuestra página web como al momento de la entrega del producto por parte de nuestros motorizados.

5. Máximo de compras por día

El Usuario del sitio web Unimedic podrá realizar sus pedidos respetando los máximos de compra que son 8 unidades por compra. Unimedic invita a todos sus usuarios a que consulten con su médico antes de consumir cualquier medicamento.
Nota importante: Productos Farmacéuticos que requieren receta médica: El máximo de compra para estos artículos es de 2 cajas al día, salvo la receta médica indique una cantidad menor o superior. El cliente deberá mostrar la receta médica antes de recibir el pedido, de lo contrario no se podrá realizar la venta.

6. Medios de pago

Los usuarios tienen dos opciones para realizar el pago de sus pedidos:
1. Pago en línea
2. Pago contra-entrega que puede ser: Pago con P.O.S. y efectivo
Las tarjetas de crédito y débito aceptadas son las siguientes:
• Visa
• MasterCard
• American Express
• Diners Club

Solo se aceptarán tarjetas emitidas por bancos nacionales. No será aceptada ninguna tarjeta cerrada (aquella que no cuenta con el logo de MasterCard, Visa o American Express). Luego de que el Usuario haya confirmado el pedido este se encuentra en la responsabilidad de contar con el medio de pago indicado durante el proceso de compra. En caso no cuente con dicho medio de pago, el pedido no podrá ser atendido y será cancelado.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito o débito aceptadas en la web están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta, sin que Unimedic tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. Sin perjuicio de lo antes señalado, para efectos de las transacciones que se realicen a través de la página web, el cliente declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en el departamento de Lima, Perú.
Unimedic considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para la devolución del importe comprometido.

El usuario puede seleccionar el comprobante de pago con que se emitirá su pedido. Las opciones disponibles son:

  • Boleta,
  • Factura, donde el usuario debe completar los siguientes datos: RUC, Razón Social, Dirección
7. Stock

Unimedic se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, nuestra empresa podrá modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente al Usuario.
En el sitio web se encuentran preestablecidos para mostrar únicamente aquellos productos disponibles al momento de navegación del Usuario.
Sin perjuicio de ello, Unimedic se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado por cualquier circunstancia excepcional que haya podido generarse. Toda solicitud de compra que se realice a través de nuestro sitio web o app de Inkafarma será validada según stock de producto, datos del cliente, datos del medio de pago y capacidad de transporte. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al Cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el sitio).

8. Comunicaciones

El Usuario acepta expresamente que el número telefónico y/o la dirección de correo electrónico consignada en el formulario de registro será el medio de contacto oficial entre Unimedic y el Usuario, siendo absoluta responsabilidad de este último verificar que dicho correo electrónico y/o número telefónico esté siempre activo y funcional para poder recibir todas las comunicaciones procedentes de Unimedic. Los mensajes o comunicaciones de Unimedic a los Usuarios sólo pueden provenir de los sitios o cuentas oficiales. En caso se detectara que algún Usuario está enviando comunicaciones o realizando publicaciones en nombre de Unimedic, se iniciará las acciones correctivas y legales pertinentes a fin de proteger al resto de Usuarios de posibles riesgos de confusión. De otro lado, toda comunicación que el Usuario desee dirigir a Unimedic deberá dirigirla a: atencionalcliente@unimedic.pe

8. Libro de reclamaciones

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, Unimedic pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios de Unimedic. 

9. Proceso de Cambio/Devolución

Para acceder a la posibilidad cambiar y/o devolver el producto adquirido, el usuario tiene que cumplir los siguientes requisitos:
• Realice la solicitud dentro de las 48 horas de realizada la venta.
• El usuario debe contar con el comprobante de pago, el mismo que deberá mostrarse/remitirse al momento del cambio / devolución.
• El producto o los productos: o Deben estar completos, en su empaque original con sus etiquetas debidamente legibles, accesorios si corresponden, y sin haber sido utilizado ni consumido. o No deben estar deteriorados o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.
Si el usuario cumple con los requisitos anteriores, tiene las siguientes opciones:
• Solicitar el cambio del producto,
1. Por otro igual, siempre que Unimedic cuente con disponibilidad de stock del mismo; o
2. Por otro diferente de igual valor haciendo uso del importe ya pagado.
• Solicitar la devolución íntegra de su dinero.

Cambio de producto Si el usuario solicita el cambio del producto, Unimedic se encargará de recoger e intercambiar el producto/los productos en la dirección indicada por el usuario (sin costo adicional para él).
Es responsabilidad del Usuario encontrarse en la dirección en la fecha y hora indicada.
En caso, el Usuario no se encontrara, deberá coordinar una nueva fecha de entrega.
El Usuario tiene la opción de reagendar una nueva fecha y lugar un máximo de dos (02) veces.
Devolución de Dinero
En caso el Usuario solicite la devolución de su dinero podrá elegir entre:
• Una nota de crédito por el valor del producto
• Un reembolso a través del medio de pago que utilizó para comprar.
• En el caso de pagos con tarjeta, el tiempo de devolución dependerá de la entidad bancaria del Usuario.
Personal de transporte El personal del transporte que recogerá el producto y entregará el cambio no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo y entregar el cambio del producto.
El personal de transporte tiene prohibido recibir propinas.

Cancelación por parte del usuario En caso el Usuario cometa un error en la solicitud de compra (error en dirección de entrega, datos personales, cantidad de productos, entre otros), deberá anular la compra inmediatamente y proceder con una nueva solicitud. El Usuario tiene la opción de cancelar su pedido en cualquier momento vía:
• Correo electrónico a atencionalcliente@unimedic.pe

CONSULTAS Escríbenos a nuestro whatsapp